26.7.05

NADA

Escribo desde la inercia. No soy inocente, y sé que no voy a poder encontrarme en mis palabras como me gustaría e igual escribo, algo me impulsa (no es la primera vez que lo hago).

"Cuando imagino suicidarme por una llamada telefónica que no llega, se produce una obscenidad tan grande como cuando, en Sade, el papa sodomiza a un pavo. Pero la obscenidad sentimental es menos extraña, y eso es lo que la hace más abyecta; nada puede superar el inconveniente de un sujeto que se hunde porque su otro adopta un aire ausente, mientras existen todavía tantos hombres en el mundo que mueren de hambre, mientras tantos pueblos luchan duramente por su liberación..." Fragmentos del discurso amoroso de roland Barthés.

A veces en medio del girar de mis días volcánicos, me pregunto que estoy haciendo. A veces me la pregunta aparece demasiado tarde, cuando la sucesión de momentos ha vuelto imposible cualquier hipótesis razonable. Entonces las palabras se me agotan o me quedan huecas. Hoy cierro los ojos, para poder ver más más claramente y sólo me quedo con una: NADA.
La paradoja es que me quedo con NADA. Y es así. Hoy me parece que todo queda en NADA, que el mundo es un lugar mucho más seguro si uno no apuesta NADA, no espera NADA de NADIE. ¿Para tanto será?(o será otra de mis exageraciones románticas?)
Así la vida se va volviendo natural y uno se acostumbra. Como si le hubieran dado nuevas cartas y supiera que ya no existe ni ancho de basto ni de espada en la baraja. Que probablemente todo se decida entre un patético desfile de cincos y cuatros de copas. Y uno sigue jugando igual ¿Por que no se retira? Para que se queda??
Por necesidad?, por supervivencia? por instinto? Por masoquismo? Por qué esa pulsión estúpida de insitir en un juego tan absurdo?.
quizás todos buscamos de alguna manera, ser más felices (excepto algunos psicópatas que conozco a los que mejor no acercase porque no solo no tratan de ser más felices sino que no dejan ser feliz a nadie) e intentamos en nuestras relaciones con la gente establecer parámetros de seguridad, organizar las variables, determinar los límites. Pero entonces los límites se corren y las variables uno ya no sabe donde meterlas, porque se rien de nosotros (¿otra vez vas a escribirle? ¿te parece llamarlo? ¿Te parece no llamarlo?¿No te aburre hablar de nada?¿que quiere decir con eso? ¿Esto era lo que querías?…)
Y donde todo podría confundirse, todo está claro. Y donde no se dice nada pasa de todo y donde se dice todo no hay peligro. Y de pronto una tarde pasa a ser noche y uno termina no sabe donde ni entiende por qué y trata de explicarse que uno no está siendo confuso y que tiene todo re claro, porque lo único que está claro es que no pasa nada.
Se rie de nosotros la vida. En serio!!!. Estoy casi segura que en algún lugar hay una especie de pantalla gigante donde transmiten nuestras historias, ininterrumpidas, y un grupo de reidores profesionales disfruta del bizarro espectáculo a veces con más rating que otras, que se trasnmite siempre sin cortes.
Y ahora que me aparece NADA en la cabeza, en el pecho, en las entrañas.
Ahora que escribo sobre NADA. Sé que no puedo jugar asi. Que me niego. Que no puedo creer que sólo existan cincos y cuatro en el mazo. Aunque lo haga y lo siga haciendo durante un tiempo, (está comprobado que los humanos somos los seres vivos más contradictorios de la historia). Y esa será mi paradoja. Porque asi soy, y así me sale, aunque me cueste entenderme.

5 Comments:

Blogger Charlie dijo...

Muy profundo, realmente, quizas tiene que ver con el hecho de que recien termine una relacion que se podria haber salvado si no escuchaba los " no le mandes siempre vos" que desencadenaron en un " no me quiere" de ella, y bueno la distancia termino todo, realmente, no importa lo que piensen los otros, si algo nos HACE BIEN, no felices sino bien (no olvidemos que las drogas les hacen feliz a cierta gente, que estan equivocados) dale para adelante.

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ro:

...que ponerte? bueno llegue hasta este punto para firmarte el blog sin saber muy bien que escribir... No porque no me salgan las palabras sino porque hemos hablado mucho estos últimos dias y mucho de lo que esta en mi mente vos ya lo sabes y tambien tuviste mis opiniones de estos temas sobre los cuales escribiste en tu blog...

En cuanto a lo que hablamos... A pesar de seguir varado en el mismo pantano de dudas y estar en una de esas etapas donde pensas que en definitiva esas dudas son como arenas movedizas en las cuales te hundis sin remedio las charlas con vos siempre son esa mano que necesitas para salir a la superficie... Gracias por ser como sos y por estar ahi para escucharme...

Te dejo esto... la letra de una de mis canciones favoritas, es de Joan Manuel Serrat y seguro la conoces... sus letras tiene la extraña propiedad de hacerme sentri notoriamente identificado... vos me vas a entender:

Aquellas pequeñas cosas

Uno se cree
que las mató
el tiempo y la ausencia.
Pero su tren
vendió boleto
de ida y vuelta.

Son aquellas pequeñas cosas,
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón,
en un papel
o en un cajón.

Como un ladrón
te acechan detrás
de la puerta.
Te tienen tan
a su merced
como hojas muertas

que el viento arrastra allá o aquí,
que te sonríen tristes y
nos hacen que
lloremos cuando
nadie nos ve.

5:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

gloria perpetua...

in this dawn of victory

nada...m e kedan 4 min y hay tantas cosas q puedo decir y no me da el tiempo, q mejor (y para no perder la costumbre), lo dejamos en esa NADA, q el beneficio d duda deja siempre a mano...

en otro momento, en otra situacion, pero siempre en esta...vida?...bue, digamos q si...

ejem... perdon

digo q en otro momento t firmo algo inteligente

GLORIA PERPETUA IN THIS DAWN OF VICTORY!!!!!!!

5:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No importa si me identificas o no. Preferiria que no lo intentes.

Solamente queria que sepas que tu influencia en mi fue fuerte, a punto tal que me impulso a querer ser una mejor persona. Espero que no dejes que el dolor, el miedo, la angustia y la ira te dominen. No te pases al lado oscuro. Si eso sucediera, la persona que conocia estaria irremediablemente muerta.

En esta hora sombria es mi consejo, humilde verdad de perogruyo, que te apoyes en lo seguro: en tus seres queridos, tu familia, tus amigos... esa gente que no solo no te va a dar la espalda, sino que esta esperando con los brazos abiertos una oportunidad para agradecerte con hechos todo lo que les has brindado durante tantos años.

En lo que pueda ayudarte, conta conmigo.

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola nena!
la verdad es uqe como hoy te dije en el chat,me cuestiono tantas cosas, y le veo real importancia a tantas otras, o a las mismas que esta bueno, quizas un poco egoista de mi parte, ver que alguien mas sufre este mundo, que no estoy sola en el estupido dolor por ...todo, o nada...no se, no importa saber, importa aprender, aprender a no saber, aprender a saber que no hay nunca nadie,a que el telefono nunca suena cuando lo necesitas, y que si suena cuando lo tenes apagado, ahora que podemos apagarlos, porque existen los celulares, esas cosas tan molestan que las inventaron como necesidad autentica entre los seres, nosotros humanos,...y si en realidad la equivocada soy yo? si somos nosotros? los que nops creemos martires, los que creemos que sufriendo se es mas...mas...mas que?
mas humano? no. mas que somos? mas reales? mas leales?mas nada, mas de lo mismo.
pero eso si, somos romanticos, en el mejor sentido del termino, de dramatismo, de extremistas en amor y odio, creo que tanto que no se diferencia, nada nos es indiferente...bla bla bla...perdon.seguramente esperas que te alientes...y yo...ah no? bueno...ah pero si....

9:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home