16.3.06

Ana y los otros

-Yo lo ví, o mejor dicho no lo ví pero casi, siento que estuve ahí todo el tiempo, y lo sentí deshacerse ante mi ojos.
-Mmmmm recuerda algo en particular? Un silencio, una palabra?
-No, de hecho los últimos días se me confunden. Necesito más relojes para entender el tiempo, pero recuerdo un presentimiento, la sensación de haber vivido antes ese momento, algo así cómo un deja vu.
-Interesante… Ha pensado señorita Ana que quizás éste joven nunca haya existido?.
-El joven que se desmaterializó?
-Exacto. Y que todo incluso ese barrio al que usted tan poéticamente denomina “flores”, sea sólo producto de su romántica imaginación.
-Pero Flores existe!
-Es una hipótesis, no se ponga tensa.
-Existe de verdad! Está entre caballito y floresta!!
-Imagine, piense en las casualidades...
-Está bien, perdón jefecito, si flores no existiera… ni el joven… ni su escrito en mi libreta… ni mi piel extrañando su pieeeeeel, ni la terraza, ni el anillo que nunca encontramos, si todo eso fuera producto de mi imaginación increíblemente estresada por una realidad agobiante, entonces….
-Si?
-No sé, imagino que todo sería más liviano.(silencio) Pero... siento como un bache... un agujero en mi historia.
-Doctora usted que piensa?
-Que en estos casos es bueno saber que pase lo que pase siempre será peor. Allí radica la clave del pensamiento reconfortante. Las alucinaciones de estas características nos hacen descender hasta rincones sombríos de nosotros mismos, hasta callejones de nuestra mente donde ya no llega la luz y se encuentra alguna niña sucia y sola jugando en una zanja con dos o tres muñecos rotos, de los cuales alguno probablemente se llame timy y NADIE QUIERE VER ESO. Yo creo que todo se resolvería levantando un teléfono. Pero vos y nosotros sabemos que faltan manos.
-Es cierto doctora.
-Lo bueno es que con el jefecito notamos progresos Ana. Reconocés la alucinación, estás más tranquila. Te recomendamos que descanses. Ana? Ana! en que pensás?

3 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Es una situacion clara, la controvercia ancestral, locura vs razon, cuerpo vs alma, abogado vs poeta, etc.

Podria seguir por años, pero usted entiende, pobre Ana...donde esta la verdad...me pregunto yo...todo el tiempo...¿donde esta la realidad? en el manicomio gigante...o en el que esta encerrado por muros?

Sunchi

pd: hoy no estoy muy inspirado, sepa disculpar.

10:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Donde estoy? ¿como entre aquí? Son preguntas que podría sumar a todas las ya dichas. Pensemos que no sólo uno va a terminar sufriendo, sino que también nunca va a poder etender que pasa? ¿Que es todo lo que nos rodea? No vale hacer la pregunta porque nadie te la va a contestar...ilusos...
Dra

1:10 p. m.  
Blogger yo dijo...

flores no existe. avenida rivadavia al 7000 es un mito.

4:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home