22.8.06

El sillón-metáfora

"tu mirada se hundió en mi, y no supe que decir. Ultimamente me
cuesta usar las palabras de la manera adecuada"
Con el fin de facilitar la comprensión de este texto a los lectores inocentes, es necesario aclarar, que las palabras-sillón que éste material posee tan abundantemente serán los resortes adecuados para evadir cualquier pantano del discurso, serán los “boomerang” que una vez lanzados al aire iran y volverán sobre el sentido de cada frase.
Un sillón-metáfora (en este caso, primero sillón y luego metáfora) precisa ser ubicado en un generalmente en un espacio privado, lejos de sillones o de sillones.
En relación al tamaño es recomendable un modelo de, al menos, dos cuerpos puediendose complejizar la ecuación con uno de hasta tres, cuatro o cinco cuerpos.
El color, resulta indiferente, aunque el marrón es un color muy bonito.
Las manos de un sillón metáfora serán siempre sillón-espera-caricia-muslo con su imprescindible cierre sillón. Los grafemas encerrados en este recorrido-sillón, se verán obligados a un repentino apasionamiento inevitable (las manos también).
Las miradas-sillón serán esencialmente intensas y cuando el sillón se estremezca y lata más rápido, cuando el sillón sólo atine a buscar un rincón donde ningún sillón pueda encontrarlo, uno atinará a decir alguna frase-sillón y en cambio le saldrá un te quiero[1].
Entonces cerrará los ojos (llenos de silloncitos que nunca saldrán) y se prometerá salvar ese instante-sillón de la amnesia selectiva que uno domina tan perfectamente. Del resto no se puede prometer nada.
Del año-sillón sólo quedará el año.
Y los sillones pasarán, a veces serán metáfora o caricia por la espalda, a veces sólo serán una cosa acolchonada de cuatro patas en mitad de la habitación.

[1] Te quiero / te quiero-sillón: La particularidad del caso merece la aclaración. El grafema "sillón" pierde efecto metamorfoseante en esta frase. La figura retórica no se modifica, independientemente de la terminación "sillón", un te quiero-sillón será siempre un te quiero.

1 Comments:

Blogger maría fernanda dijo...

"volveré y seré sillones"

12:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home