25.12.05

Cuenta regresiva

"Es pus, seco, gastado, en la parte posterior de alguna piel. Es una
condensación, una suma, y no piensa explotarse. Ya no tiene tiempo y se seca hasta ser una cáscara."

La cantidad de cáscaras atoradas en mi piel este año, a superado toda expectativa. Y resumiendo, en estos tiempos de balance, podemos suponer que ha sido un buen año (siempre se puede) podemos correr el eje de nuestras miradas y ver la panorámica con otro color más bonito que este gris llanto que me chorrea por los ojos. (y me queda tan lindo en las fotografías!!)
Mi jefecito me decía que en efecto éste fue un buen año, que a pesar de todo, si lo pensaba detenidamente, me robaron porque tenía dinero, me cagaron porque amé enloquecidamente, me estafaron porque tuve trabajo.

y... que puedo decir... es cierto... y aunque su pensamiento responda a una lógica retorcida y pavorosamente correcta. Es pus y el pus mis amigos, no le gusta a nadie, y duele, y molesta. Claro, quizás, lo que quería decir mi amigo, es que no sólo he sobrevivido al huracán sino que me ha ido increíblemente bien. Y lo comprendo y es probablemente cierto pero esto de andar percusionando mi cabeza por todos los rincones, no es exactamente de mi agrado, y me ha dejado una sensación extraña como de mareo.
Así que me despido de este año (perdón por el término) de mieeeeeeerda.
Me despido faltando unos días y debo reconocer un gesto valiente en mi actitud, que despedirme ahora puede parecer una provocación, para un año que no ha necesita ni que levantara la voz para mandarme a callar.
Es sólo que me he dado cuenta que finalizó el año. Que ya está, que ahora sólo resta esperar que los días continuen su curso llegue el 31 , el primero y la vida se suceda.
El 2006 lo recibiré con el mar y la arena, con mis hermanas y mis prima, con la playa que me conoce desde siempre, quizás con alguien más (esas cosas no pueden saberse).
El 2006 lo comenzaré con mis amigas, con cataratas y misiones. Con "Posadas" "El dorado" y brasil, calor, mochila barata y muchas ganas de que se resequen las cascaritas y mi piel pueda quemarse al sol otra vez.

8.12.05

mochila

hay una libertad.... que no sé bien donde ubicarla ... a veces creo que está en los ojos. Pero sé que no es exactamente ahí . Supongo que quizás está en las manos, en las esquinas, en las puertas que hay una libertad que se encuentra al caminar por las calles de san telmo (o de cualquier lugar) y elegir donde dormir, y donde no dormir.
Ultimamente no le cuento a nadie, que en mi mochila llevo cuando salgo, casi todo lo que soy. Prefiero guardar el secreto (cómo si esto me diera una llave). Entonces los dejo que imaginen lo que quieran y que mis partes se dibujen y desdibujen a su antojo. Y esa es una nueva libertad. Como si ya ni cargara la mochila. Y eso me asusta un poco
hay un punto, un espacio en la nebulosa multiestelar, un agujero de vacío donde queda esta libertad que a veces asusta o pesa, que a veces cansa, que a veces duerme y se convierte en todo lo que tengo en el mundo.