25.3.06

25-03 Tumbas de la gloria

Un pequeño paso para el hombre un gran paso para la niña san.
fue demasiado claro. Un flechazo. Las vi una vez y lo supe. Obviamente la niña san no puede seguir percusionando su cabeza contra todos lados, así que a sangre fría averiguó lo necesario.TENÍAN QUE SER MÍAS. TEnían que ser mías, nO HAY DUDAS. - piensa y se repite la mocosa y le regatea al vendedor, le habla de otras, de otro local, pero sabe que es todo una gran mentira.Todos lo saben, el vendedor también lo sabe. entonces... anécdota aparte, me las traje y están acá, al lado mio, mirando todo lo que escribo.
y ahora... que puedo decir... estamos muy contentas, nos sentimos importantes. Como si el sólo acontecimiento de nuestro encuentro fuera a producir un giro en el orden mundial.
badapa tum tata tum ta tum ta badapa tum tata tumta tum ta
no está mal para dar un respiro ante tanta tristeza recurrente.

19.3.06

(no leer)diario cibernético de ANA

A quien engaño? la pantalla sabe que entré acá para encontrarte, otra vez... encontrarte y no estar, mirarte agazapada como una espía.
No me engaño. Escribo y borro escribo y borro. no puedo, siempre me han dicho que soy talentosa en esto de crear mundos, y cuando no me lo dicen lo invento...pero me falta algo, un bache, un vacío.
En realidad no sé si tiene que ver con vos.
Estando en la bañera.hora, horas días...
Si, bueno es domingo que esperaban? No pueden pretender que escriba sobre mariposas y flores, a menos que las mariposas se suiciden en horrorosos charcos donde las flores están y siempre estarán marchitas.
Domingo. No voy a decir "tentativa de suicidio", sería mentir y estoy tratando de evitarlo pero matarte se me ha cruzado, quiero decir ... fue sólo una idea. Una forma de callar al duende que desde el viernes no deja de reirse de mi A LOS GRITOS.
Tenemos largas charlas. trato de no contarlo, a fin de cuentas hasta yo sé que los duendes no existen. no sé ... A mi en realidad eso de que exista no me molesta tanto, pero que me grite no, no pienso permitirlo, y de eso hablamos entre otras cosas ayer noche.
sabés? La idea de matarte no vino sola. "Matarte y resucitarte" como binomio perfecto, tomarte en mis brazos, tan frágil, tan tierno después de que te he vuelto a la vida.
¿cómo puede ser? ¿que clase de asesina es esa que te trae, que te vuelve a la vida?
soy un fiasco. es agotador.
Pero... es el pozo del domingo, la película del domingo .ya lo sé, estoy acá para ver, calladita, quieta. nadie escucha mis gritos, ni aparezco en los títulos, si nadie preguntara podrían creer que ni siquiera estoy...Y digo que es domingo porque eso explica todo sin palabras pero en realidad bien podría ser viernes o martes y daría igual.

tomo aire. apago el televisor, y te borro(otra puerta que ya no podré abrir).
Mis manos deciden sobre el teclado tan rápido (ni siquiera puedo resistirme).
NO HAY FINAL.
podrían venir los títulos alguien podría indignarse e insultar (eso sería muy bueno) podría retirarse ofuscado de la sala, no hay final, y nadie va a inventarlo. Ni yo, ni yo , ni a ver.... ni yo.
No hay final, hay tiempo y lo que pasa, LO QUE ME PASA en estos casos es que generalmente cuando el tiempo es mucho. Se parece a un final. El tiempo, tiempo tiempo y más tiempo, SE PARECE A UN FINAL se parece. ¿no es cierto?

16.3.06

Ana y los otros

-Yo lo ví, o mejor dicho no lo ví pero casi, siento que estuve ahí todo el tiempo, y lo sentí deshacerse ante mi ojos.
-Mmmmm recuerda algo en particular? Un silencio, una palabra?
-No, de hecho los últimos días se me confunden. Necesito más relojes para entender el tiempo, pero recuerdo un presentimiento, la sensación de haber vivido antes ese momento, algo así cómo un deja vu.
-Interesante… Ha pensado señorita Ana que quizás éste joven nunca haya existido?.
-El joven que se desmaterializó?
-Exacto. Y que todo incluso ese barrio al que usted tan poéticamente denomina “flores”, sea sólo producto de su romántica imaginación.
-Pero Flores existe!
-Es una hipótesis, no se ponga tensa.
-Existe de verdad! Está entre caballito y floresta!!
-Imagine, piense en las casualidades...
-Está bien, perdón jefecito, si flores no existiera… ni el joven… ni su escrito en mi libreta… ni mi piel extrañando su pieeeeeel, ni la terraza, ni el anillo que nunca encontramos, si todo eso fuera producto de mi imaginación increíblemente estresada por una realidad agobiante, entonces….
-Si?
-No sé, imagino que todo sería más liviano.(silencio) Pero... siento como un bache... un agujero en mi historia.
-Doctora usted que piensa?
-Que en estos casos es bueno saber que pase lo que pase siempre será peor. Allí radica la clave del pensamiento reconfortante. Las alucinaciones de estas características nos hacen descender hasta rincones sombríos de nosotros mismos, hasta callejones de nuestra mente donde ya no llega la luz y se encuentra alguna niña sucia y sola jugando en una zanja con dos o tres muñecos rotos, de los cuales alguno probablemente se llame timy y NADIE QUIERE VER ESO. Yo creo que todo se resolvería levantando un teléfono. Pero vos y nosotros sabemos que faltan manos.
-Es cierto doctora.
-Lo bueno es que con el jefecito notamos progresos Ana. Reconocés la alucinación, estás más tranquila. Te recomendamos que descanses. Ana? Ana! en que pensás?

15.3.06

texturas

Extrañarte: sentirte extraño?

Eco

"Esto que estás oyendo ya no soy yo , es el eco del eco del eco de un pensamiento"

ULTIMO MOMENTO:FLORES EN ESTADO DE ALERTA, JOVEN DESAPARECE MISTERIOSAMENTE EN PLENA VIA PUBLICA.

El insólito incidente se produjo en el legendario barrio de Flores. Donde varios vecinos aseguran haber "visto desvanecerse a un joven en mitad de la vereda". No se sabe exactamente la procedencia del joven, aunque fuentes no oficiales aseguran que "por los ojos se notaba que no era de Buenos Aires"
Blanco, extremadamente blanco y con la cabeza rapada al ras, la altura del muchacho no pasaría el metro setenta y cinco y contaría con la seña particular de 1374 pecas distribuidas entre espalda, cara y extremidades, que aparentemente el muchacho poseería desde su nacimiento.
¿De donde vendría? ¿ que estaría buscando en Buenos aires antes de su desmaterialización? ¿quién era este extraño joven que llegó para irse tan pronto? son algunas de las preguntas que nuestros investigadores buscan responder.
Los vecinos de flores se encuentran en parte indignados por este incidente que, según ellos, "atenta contra la tranquilidad de nuestro apacible partido y hace ver a nuestro barrio como la cuna del peligro y lo sobrenatural". El gobierno de Buenos Aires ha organizado por su parte una brigada especial que continuará la investigación una vez que la policía descarte las teorías más mundanas.
Por el momento la principal preocupación de las fuerzas es terminar con el "estado de alerta" en el que ha sido puesto el barrio desde el incidente, lo cual puede llegar a suceder durante el día de mañana ya que varios expertos afirman que la desaparición del joven no tiene ninguna relación con las propiedades metafísicas del barrio sino que se vincula directamente con la materialidad del muchacho. "hay cuerpos que tienden a desvanecerse por su constitución, de ninguna manera hay pruebas de que el barrio de Flores o incluso la baldosa sobre la cuál el joven se encontraba parado en el momento de su desaparición tengan alguna relación con la misma" declaró frente al aplauso espontáneo de varios vecinos nerviosos, Alejandro Della Solestra Físico y parasicólogo.
Pero una vez ocurrida la desaparición, el pánico se apoderó de Flores, y los rumores comenzaron. Fuentes no muy confiables aseguran que las últimas palabras del muchacho fueron "está bien, pero que sea de chocolate, sarasa sarasa" muchos creen que se trata de alguna clase de código del alta complejidad en el que se esconde la clave de este gran misterio, otros en cambio creen que al muchacho simplemente le debía gustar mucho el chocolate y sarasa sarasa, lo cuál es muy natural también.
Al cierre de esta edición aunque circulan numerosas teorías, los motivos de la desmaterialización son absolutamente desconocidos y el desconcertante suceso a dejado confundidos y boquiabiertos a numerosos científicos y físicos nucleares, a una verdulera, dos pájaros, un martes a la tarde, el seleccionado de fútbol del club atlético de Banfield, un títere y una muchacha.
Bueno quizás sólo a la muchacha pero eso no sería noticia no?.

12.3.06

repeticiones

Mi yo, nuevo, nuevito porque si uno va a cambiar de yo, mejor elegir uno nuevo. No es sólo una cáscara como parece. Cuando la cosa se rajó y nació de adentro otra palabra algunas cosas cambiaron de lugar, eso pasa. Podés reconocerme igual, la misma mirada, las mismas ganas. Los miedos cambiaron un poco, los recuerdos, los amigos (algunos por lo menos).
Dentro de poco ya no seré más una extraña, la costumbre vuelve todo natural. Pero por un tiempo estoy disfrutando de la sensación que produce en otros ver mi reflejo tan distinto.
Morocha y no es cáscara, morocha Buenos Aires tiene mucho para darte.

8.3.06

sin titulo

no duermo, me convulsiono
sin intención de interrumpir tu sueño
para mi constituye un reflejo natural
una tristeza adquirida con el tiempo
sin presiones se que te desnudo
mmm así...
abriendo los ojos como si quisiera despertarme
y ver que estás cuando ya amaneció.
Te desnudo
y los vecinos pueden llegar a horrorizarse
pero creo que no me preocupa, sin presiones,
nuestra obscenidad mañanera se me antoja tan dulce...
tan sencilla
que quisiera poder cerrar los ojos y dormir
pero es muy tarde o muy temprano
un poco las dos cosas quizás
Pero pasados los días siento que
quizás dormir era demasiado
Te dije que mi cuerpo podía extrañarte? que podía llegar a extrañarnos?

Cotidianeidades

Clara sube al colectivo en la parada más triste de esa noche, el recorrido del 160 confunde y condensa la ciudad en 2 horas y treinta y cinco minutos imposibles para hacer con este tránsito.
No hay temperatura, es decir, no hace frío ni calor, no hay tiempo, no hay ruido alrededor de los auriculares, y concrete jungle se introduce en la única ventana de mundo que nos queda.
Clara atina a sacar algo de la mochila.
el conductor se olvida de clara, clara se olvida del conductor con los ojos cerrados y la cabeza contra el vidrio, se olvida de las esquinas, de la noche.
El colectivo abre las puertas para clara, Clara lo pisa, el colectivo disfruta de esos cortos pasitos que la muchacha realiza hasta llegar al tercer asiento de la derecha en el que finalmente se sienta.
luego, cuando el colectivo se estrella, cuando todo se convierte en una confusión de carne y fuego, en la que todo arde Clara reacciona, se incorpora de su asiento y decide bajarse.
Levanta la cabeza (imaginarse es una de las estrategias más originales para vencer el aburrimiento de los viajes conocidos de memoria).
El conductor probablemente la haya olvidado, y aunque no hay señales de ningún accidente inminente Clara se niega a cerrar los ojos. Y en el insomnio de su viaje, Clara tiene hambre.
y tiempo....